Limpiar contactos, funciona en baterias de moto y auto (Sulfato)



Muchos artículos electrónicos que tenemos en casa necesitan baterías para funcionar,  como: relojes de pared, control remoto, juguetes, radios, linternas, calculadoras, cámaras fotográficas y muchas otras cosas más  a los cuales se los colocamos y nos olvidamos de ellas. 

Si tenemos artículos que vamos a guardar o no darle uso por mucho tiempo, es preferible retirar las baterías y guardarlas sin ellas.

Ahora, cuando notamos que algunos de estos artículos no funcionan, lo primero que hacemos es cambiar las baterías; pero nos damos cuenta que el compartimiento donde están alojadas se encuentran sulfatadas.

Entonces, qué hacer en ese momento? algunas personas las llevan a un taller técnico, otras   desechan al artículo y hasta la limpian con alguna tela o papel para colocar las baterías nuevas.

Pero, si les gusta intentar reparar sus cosas y tienen  paciencia , aquí les damos unos consejos.

Para eso necesitamos: un cepillo de dientes en desuso, un poco de bicarbonato de sodio, y una botella de agua destilada.

Se va a ensuciar un poco, por ello es preferible utilizar papel debajo del artículo que va a trabajar. así será mas fácil tirar los desechos luego de culminar la tarea.

Entonces, empezamos:

Retire las baterías con un destornillador evitando tocarlas con las manos y cuidando que los residuos le lleguen al rostro. Preferible use gafas para evitar que estas salten a los ojos.

En un recipiente agregue una cucharadita de bicarbonato. Agregue un poco de agua destilada y remuévalo con el cepillo, hasta formar una pasta entre ellas.

Agite suavemente el artículos que estamos limpiando para extraer los residuos sueltos. Luego, recoja con el cepillo un poco de la pasta que hemos hecho y limpie con ella los contactos de la batería y los lugares cercanos a ellas. Los restos de la corrosión irán desapareciendo. Es posible que necesite volver a realizar la limpieza otras veces hasta que los contactos y el porta baterías queden limpios.
Enjuague el cepillo con el agua destilada y páselo por los lugares donde llevó a cabo la limpieza para extraer los restos del bicarbonato. Finalmente limpie con un el papel húmedo para eliminar todos los residuos.

Deje el compartimiento abierto para que se seque hasta el día siguiente.

Al otro día, revise que el compartimiento de baterías esté completamente seco para colocar las nuevas baterías.

Si la corrosión no llegó a afectar el circuito interno de artículo es posible que vuelva a funcionar.
¡Suerte en su tarea!


Comparte en Google Plus

Acerca de AltaTec S.A.S

Esta es una breve descripción sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el " Biográfico Info " campo en el panel de administración de usuario.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

No se permitiran insultos o palabras inapropiadas. Ejemplo: barbaridades, guarangadas, etc.