Habilitar la verificación en dos pasos en WhatsApp


No sé si lo sabrás, pero WhatsApp tiene implementado desde hace un tiempo la verificación en dos pasos, brindandonos a los usuarios la capacidad de proteger nuestras cuentas con un código de acceso. El servicio depende de una confirmación por SMS cada vez que se configura en un teléfono nuevo, proporcionando una capa adicional de seguridad.
La verificación en dos pasos es una función opcional que le añade aún más seguridad a tu cuenta. Cuando la activas, cualquier intento de verificación de tu número de teléfono en WhatsApp debe ir acompañado de un PIN de seis dígitos que tú y sólo tú, habrás creado.
Dada la relativa facilidad con la que puedes configurarlo y los beneficios de seguridad adicionales, no hay razón alguna para no crear un código de acceso para tu cuenta de WhatsApp.

» Cómo habilitar la verificación en dos pasos en WhatsApp

Para habilitar la verificación en dos pasos tenemos que tener abierto WhatsApp y tocar en el icono del menú (situado en la esquina superior derecha), seleccionando  Ajustes » Cuenta » Verificación en dos pasos. Cuando llegues a la ventana de Verificación en dos pasos, verás que te informa que será necesario el uso de un PIN para mayor seguridad, por lo que debes pulsar el botón Activar, para continuar.

Ahora introduce un código de acceso de seis digitos que te sea fácil de memorizar y presiona Siguiente,  lo que abrirá una nueva ventana en la que tendrás que confirmar el PIN que has introducido. Una vez hecho esto, pulsa de nuevo en el botón Siguiente.

Ahora te aparecerá una nueva ventana en la que tendrás que introducir tu dirección de correo electrónico. Es algo opcional, pero es sumamente recomendable hacerlo ya que te servirá para poder recuperar el PIN en caso que lo olvides, así que una vez hecho esto presiona Siguiente y confirma de nuevo tu dirección de mail, quedándote tan sólo pulsar en el botón Guardar.

MUY IMPORTANTE: Asegúrate de introducir una dirección de correo electrónico válida, ya que WhatsApp no verificará tu dirección de email. Si no lo haces así, no podrás restablecer tu PIN.
Verás un mensaje que dice que la verificación en dos pasos ahora está habilitada. Además de darte las opciones de Desactivar la verificación en dos pasos, Cambiar el PIN y/o cambiar la dirección de correo electrónico.
Una vez tengas activada la verificación en dos pasos, recibirás recordatorios periódicos para que introduzcas tu código de acceso y de esa forma no lo olvides. En el caso improbable de que lo no lo recuerdes, podrás usar tu dirección de correo electrónico para desactivar la función.
MUY IMPORTANTE: Si recibes un correo electrónico para desactivar la función verificación en dos pasos, pero no lo has solicitado tu, no hagas clic en ese enlace, ya que puede que alguien esté intentando verificar tu número de teléfono en WhatsApp, sin tu autorización.
¡Eso es todo! Ahora tu cuenta de WhatsApp ahora es mucho más segura.
Como siempre si consideras útil este artículo, compartelo con tus amigos en tus redes sociales. 😉
Comparte en Google Plus

Acerca de AltaTec S.A.S

Esta es una breve descripción sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el " Biográfico Info " campo en el panel de administración de usuario.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

No se permitiran insultos o palabras inapropiadas. Ejemplo: barbaridades, guarangadas, etc.